Defensoría del Pueblo condena ataque a periodistas cruceños

Ante el ataque que sufrieron periodistas que cubrían los hechos vandálicos suscitados a la conclusión del paro de 24 horas en Santa Cruz el pasado viernes, la Defensoría del Pueblo condenó estos ataques a los miembros de la red Unitel y les recordó al Estado que se debe respetar la libertad de prensa e instó a las autoridades a realizar las investigaciones y sanciones correspondientes por lo sucedido.

“La institución defensorial recuerda al Estado la obligación de respetar la libertad de prensa y ejercer la diligencia debida a fin de prevenir, investigar y sancionar el daño causado. Del mismo modo, el Estado debe dar garantías para el ejercicio de la libertad de expresión de acuerdo con la Constitución Política del Estado”, dice el comunicado.

Asi también, la institución, exige que se realicen las acciones necesarias para garantizar el ejercicio de la libertad de prensa y el trabajo de medios de comunicación. “Exigimos a las autoridades competentes que investiguen estos hechos hasta hallara los responsables y establecer las sanciones que correspondan, y también que se realicen acciones para garantizar el ejercicio de la libertad de prensa y el trabajo de los medios de comunicación”.

Finalmente, la Defensoría llama a los movilizados a frenar a violencia para evitar más víctimas.

- Advertisement -

También podría gustarte