La Defensoría del Pueblo reportó que hay 17 heridos – tres de ellos policías- que resultaron heridos fruto de los enfrentamientos entre seguidores de Evo Morales y ‘autoconvocados en Vila Vila, durante el primer día de la marcha evista que partió de Caracollo hacia La Paz.
“Tras la llegada de la marcha a Vila Vila, se evidenció enfrentamientos entre autoconvocados y marchistas, producto de ellos se tiene el reporte de catorce personas heridas que fueron atendidas en primera instancia en el Centro de Salud municipal de Vila Vila, y tras la evaluación de los afectados, diez fueron trasladados a centros de salud de La Paz, dos a Oruro y uno a Caracollo. Se tiene el reporte también de tres efectivos del Comando Departamental de Oruro heridos, quienes reciben atención médica en ese departamento”, señaló la Defensoría.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo reportó que hubo obstaculización al trabajo de la prensa, intimidación y agresiones físicas a periodistas y “también se conoció a través de reportes de prensa de agresiones a legisladores”. Tras los hechos de violencia registrados, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, llamó a los sectores en conflicto a encaminarse por la ruta del diálogo.