- Advertisement -

Defensoría investiga maltrato infantil en una guardería

DENUNCIA. A través de un video se denunció un caso de maltrato infantil en una guardería de la Villa Primero de Mayo. La Defensoría de la Niñez señaló que hay dos personas en calidad de arrestadas. Las investigaciones continúan.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la capital cruceña investiga una denuncia de maltrato infantil a menores de una guardería ubicada en la Villa Primero de Mayo. La denuncia surge, luego de que el concejal Juan Carlos Medrano alertara a las autoridades sobre un video en el que se evidencia a una de las “tías” del lugar, propinando golpes a un menor de alrededor de cuatro años, señalando que no se puede permitir que los niños estén expuestos a este tipo de hechos.

“Es una vergüenza, hemos recibido un video de una señora agarrando a manazos a un niño, golpeándolo en la cara y se niegan a que salga esa persona agresora. Hay menores que están en peligro en este lugar, están las madres llorando por lo que ha pasado”, lamentó el edil.

En ese marco, Mónica Selaez, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que trasladaron al menor hasta sus instalaciones para realizar los exámenes correspondientes y brindarle la atención necesaria, recalcando que el caso permanece en investigación.

Sin embargo, adelantó que hay dos personas en calidad de arrestadas, una de ellas plenamente identificada en el video de la denuncia, por lo que están solicitando la imputación formal para la agresora. Asimismo, Salaez indicó que se ha adecuado el delito por el que se las acusa a violencia doméstica, lo cual se establece para la persona que está a cargo del cuidado de la víctima.

En ese marco, la encargada de la Defensoría indicó que también solicitaron el secuestro de las cámaras de seguridad de la guardería, así como el registro del lugar de los hechos, ya que en la entrevista social, la madre del menor refirió que no sería la primera vez que este, sufriría una agresión y también se busca determinar si existen más víctimas del caso.

De acuerdo con padres de familia, los menores tienen moretones y además denunciaron la existencia de “un cuarto de castigo” para los niños que se portan mal, mientras que otras madres indicaban que sus niños salían muchas veces llorando y hasta presentaban miedo de asistir al lugar.

Finalmente, al momento de su aprehensión, las educadoras fueron agredidas por los padres quienes expresaron su indignación por el caso.