Defensoría reporta 42 casos de vulneración de derechos

PARO EN SANTA CRUZ

La Defensoría del Pueblo informó que el 21 de octubre, cuando se inició el paro en Santa Cruz, se ha registrado 42 casos de vulneración de derechos, donde niñas, niños, mujeres, ancianos, indígenas, entre otras poblaciones, son las más afectadas.

La entidad expresó su condena por todos los actos de violencia registrados en este tiempo, y aquellos que surgieron debido a la inseguridad ciudadana.

Anotaron desde agresiones físicas, ataques a la prensa, violaciones sexuales, asesinatos, el incendio de la Federación de Campesinos, así como el saqueo del inmueble de la Central Obrera Departamental, entre otros casos, no se deben repetir ni tampoco omitir.

La Defensoría exhorta a todos los movilizados a precautelar la seguridad de niños, niñas y adolescentes, mujeres en gestación, personas adultas mayores, personas con discapacidad, a no exponerlos a situaciones que puedan vulnerar sus derechos y causarles daños irreversibles que mañana se puede lamentar, según describe una nota de prensa. Asimismo, pide al pueblo movilizado a frenar la violencia, a no seguir confrontando a las familias y practicar la tolerancia y el diálogo, que son base para lograr puntos de reencuentro entre las y los bolivianos para construir nuevas soluciones.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte