Del Castillo apunta a Evo y lo llama “Patrón del Tambaquí”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los bloqueos ocasionaron daños en la economía de la población boliviana, mediante el encarecimiento de productos esenciales de la canasta familiar, tales como el pollo entre otros.

La autoridad arremetió contra el expresidente Evo Morales por ser quien movilizó a los grupos en el departamento de Cochabamba y lo llamó “el Patrón del Tambquí”.

“Este bloqueo criminal logró generar un alza en la canasta familiar, ha logrado generar un encarecimiento en los productos básicos del consumo del pueblo boliviano y por intereses mezquinos dañó a todo un país. Sabemos que el pueblo boliviano va a adquirir consciencia y sabrá que una persona dañó a todo el pueblo (…). Evidentemente (el responsable de los bloqueos) es el Patrón del Tambaquí. Estoy hablando del señor Evo Morales”, dijo Del Castillo.

En ese contexto, la autoridad no descartó la presentación de acciones legales contra los responsables de haber bloqueado el tránsito en las carreteras del país, durante más de dos semanas. Afirma que aún se esperan los informes post bloqueos de la Policía Boliviana, para analizar las siguientes medidas con el equipo jurídico del Ministerio de Gobierno.

“Estamos esperando los informes post bloqueo de la Policía Boliviana. Donde surgieron puntos esporádicos para saber los daños ocasionados al pueblo boliviano y todos elementos los vamos a analizar con el equipo jurídico, y si corresponde una acción penal, vamos a presentarla (…). Nosotros no buscamos a las personas, lo que hace el Ministerio de Gobierno es presentar pruebas a la justicia para que sea esta instancia la que individualice a las personas que han cometido estas conductas”, dijo.

Source ABI