Del Castillo atribuye lluvias a “bombardeo” de nubes, pese a registrarse tormentas eléctricas
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó las lluvias en Santa Cruz al “bombardeo” de nubes que hizo el Gobierno. Sin embargo, con el aguacero se registraron tormentas eléctricas.
“El bombardeo a las nubes tiene resultados, nuestros bomberos celebran… la alegría es inmensa. ¡Seguiremos bombardeando las nubes todo lo necesario!”, escribió en sus redes sociales.
Imágenes y videos difundidas en redes sociales muestran tormentas eléctricas con las lluvias en varias regiones del departamento cruceño. Este fenómeno se produce de manera natural y no de formar artificial.
El bombardeo de nubes es una técnica para estimular la lluvia. Desde un avión se esparce yoduro de plata y acetona. Este proceso acelera el proceso de precipitaciones de un 10 hasta un 20% en época de sequía.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que hoy llovió en San Ignacio de Velasco, Cotoca, Montero, Santa Cruz de la Sierra, Minero, Portuachelo, Mineros, Okinawa, Concepción, San Matías y Puerto Suárez.