Del Castillo da por terminado el conflicto con Adepcoca

Después del conflicto, denuncias de persecución y represión, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo se presentó ayer en la Asamblea de cocaleros de Yungas en Villa Fátima, con un mensaje que da por terminada la conflictividad y pide trabajar en conjunto con este sector.

La presencia de Del Castillo en la Asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca, puesto que aún existen dirigentes presos a denuncia del Ministerio de Gobierno debido al conflicto por el mercado paralelo de la coca.

En el acto, la esposa de Gonzalo Lupaca, uno de los dirigentes detenidos por la toma del mercado paralelo, agradeció a Del Castillo puesto que esta misma jornada se liberaría a su cónyuge.

“En el pasado nos hemos hecho mucho daño entre yungueños, yungueñas, y es momento en que entre todas y todos trabajemos por la unidad de los Yungas”, dijo el Ministro, quien aclaró que estaba en la Asamblea a nombre del Gobierno y el presidente Luis Arce.  Aseguró que el Gobierno nunca se entremeterá para dividir a los Yungas y trabajará con quienes decida la base, lo cual generó aplausos de los presentes.

Fuente Erbol
También podría gustarte