Del Castillo descalifica el paro convocado por la cumbre cruceña

Ante el paro de 48 horas anunciado en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo descalificó la medida de presión porque afectaría económicamente a la región, pero además señaló que es “imposible” realizar el censo en 2023 como piden los sectores que convocaron a la protesta.   

“Técnicamente es imposible realizarlo”, dijo Del Castillo, consultado sobre si sería posible realizarlo en 2023.

El censo debía hacerse el 16 de noviembre de este año, sin embargo, el Consejo Nacional de Autonomías determinó suspenderlo hasta el 2024. 

Instituciones cívicas de Santa Cruz exigen que el estudio se haga en 2023. Con ese pedido ya realizaron un paro de 24 horas y anunciaron otra medida similar para el 8 y 9 de agosto.

Del Castillo aseveró que nadie está en contra del censo, sino contra un paro que perjudicará a la economía cruceña. En ese sentido, se comprometió a garantizar las actividades de quienes decidan trabajar en esas jornadas. “Si la familia gremial decide salir a trabajar, vamos a garantizar ese trabajo; si los transportistas de este departamento deciden ir a trabajar, vamos garantizar ese trabajo; y quienes quieran realizar un paro que se queden en sus casas”, afirmó.

Fuente Erbol
También podría gustarte