Del Castillo insta al diálogo a los dirigentes de Adepcoca

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, reafirmó ayer que el conflicto de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca)  es un asunto “entre privados” e instó a los sectores enfrentados a poder abrirse al diálogo y llegar a un acuerdo mutuo. Asimismo, indicó que la Policía Boliviana precautela la paz social de la población que vive en inmediaciones de Villa Fátima y Villa El Carmen.

“Este es un conflicto entre privados, es un conflicto que se debe solucionar entre ambos sectores de Adepcoca, del lado del señor (Arnold) Alanes y del lado del señor (Freddy) Machicado. Esperamos que entre ellos pueda convocarse a un diálogo y solucionar este gran conflicto”, aseveró la autoridad.

Desde hace varias semanas, cocaleros a la cabeza de Machicado se movilizan en La Paz exigiendo el cierre del mercado paralelo abierto por Alanes y sus seguidores. Las protestas terminaron en diversos enfrentamientos con la policía marcados por el “uso indiscriminado” – según la Defensoría del Pueblo- de agentes químicos por parte de las fuerzas del orden y de dinamita y petardos de parte de los cocaleros.  “Lo que está efectuando la Policía Boliviana en el departamento de La Paz es controlar la paz social en contra de aquellas personas que arrojan dinamita o utilizan armas caseras para dañar a la policía y a los transeúntes del lugar. La principal función de acuerdo a la Constitución Política del Estado es que la policía garantice la paz y la seguridad de todos los bolivianos”, sentenció Del Castillo.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte