POSTURA . El ministro Eduardo del Castillo dijo que las cifras de incautaciones al narcotráfico subieron .

Del Castillo rechaza versiones sobre presencia de la DEA

ACLARACIÓN . El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó la presencia de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, en Bolivia. Del Castillo mencionó que las cifras actuales de incautación al narcotráfico superan a las de anteriores gestiones.

POSTURA . El ministro Eduardo del Castillo dijo que las cifras de incautaciones al narcotráfico subieron .

Mientras seamos Gobierno y estemos en la cabeza del Ministerio de Gobierno, no volverá la DEA a nuestro país”. Así el ministro Eduardo Del Castillo fijó posición ante las versiones de que la agencia antidrogas de Estados Unidos se encontraría operando en Bolivia.

“Niego enfáticamente cualquier aseveración de cualquier persona que dice que la DEA se encuentra en territorio nacional”, agregó la autoridad en un acto realizado este martes.

Del Castillo se pronunció después de que públicamente el ex ministro Carlos Romero y el ex presidente Evo Morales lo involucraron con la DEA. Incluso las ex autoridades denunciaron que se estaría ofreciendo celulares robados, uno de ellos del líder del MAS, con la agencia norteamericana.

El Ministro recalcó que es falsa la versión de que la DEA esté en Bolivia. Dijo que  conoce las acciones que ejerció la agencia de Estados Unidos cuando se encontraba en el país, por lo cual nunca repetirá esa historia.

Consultado sobre las acusaciones que hace en su contra Carlos Romero, el Ministro de Gobierno atribuyó esa actitud a motivos personales.

“Hay gente que cree que el grado de ministro es una profesión y no es así. El cargo de ministro es por determinado tiempo y todos quienes ocupamos esos cargos de manera coyuntural sabemos que en un momento van a acabar. Esto no es para siempre”, reflexionó.

También respondió a declaraciones de Romero sobre los avasallamientos y recordó que en 2017 (gestión del ex ministro) se registraban promedios de 500 denuncias por este delito, mientras que en 2022 esa cifra se redujo a 230.

Asimismo, Del Castillo mencionó que las cifras actuales de incautación al narcotráfico superan a las de anteriores gestiones.

“Entonces el señor Carlos Romero deberá decir por qué había más denuncia de avasallamiento en su tiempo y por qué había menos incautación en temas de narcotráfico”, agregó.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Erbol
También podría gustarte