Delincuentes roban Bs 90.000 en una vivienda por la G-77

HECHO. Delincuentes ingresaron a un inmueble en la zona de la avenida G-77, al ser descubiertos salieron huyendo llevándose Bs 90.000 y dejando un arma de fuego sobre la cama de una de las habitaciones. Los ladrones escaparon en un vehículo que los esperaba afuera.

La delincuencia crece a diario en Santa Cruz, ayer delincuentes ingresaron a un domicilio y lograron sustraer la suma de 90.000 bolivianos en efectivo. El hecho se registró mientras las personas del inmueble se percataron del asalto, provocando esto la fuga de los asaltantes.

 El robo ocurrió en un domicilio ubicado en la avenida G-77 en Santa Cruz de la Sierra, según el informe de la Red Uno de Bolivia.

El comandante de la EPI 8, coronel Walter Laguna explicó que los ladrones escaparon en un vehículo que los esperaba en el exterior de la vivienda. Sin embargo, en su precipitada huida, olvidaron un arma de fuego calibre 9 milímetros sobre una cama dentro del domicilio.

“La Policía llegó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones, secuestraron el arma de fuego”, indicó el jefe policial.

Asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Tusequis inició la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables del robo.

“Tenemos conocimiento que sustrajeron una cantidad de Bs 90.000”, concluyó el coronel Laguna.

Otros hechos

En otros casos, la policía reportó que un guardia de seguridad de un condominio en el municipio de La Guardia fue herido con un arma de fuego, tras sostener una discusión con un ciudadano extranjero por no dejarlo ingresar al inmueble por no contar con documentos de identidad.

La víctima está hospitalizada en el hospital San Juan de Dios fuera de peligro, porque a bala le rozó a cabeza sin dejar daños ene cerebro.

El ciudadano extranjero al no poder ingresar al predio, se molestó y regresó a su vehículo, de donde sacó una escopeta y propinó un disparo a la recepción del lugar donde estaba la ahora víctima.

La familia de la víctima sentó la denuncia esperando que el ciudadano extranjero sea aprehendido. El delito es homicidio en grado de tentativa.