Demanda de desayuno escolar, caminos y regalías reúne a alcaldes y Gobernador

Para hoy martes 19 de abril a las 9:00 am, se tiene prevista la reunión entre la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y autoridades de la Gobernación cruceña. Una carta remitida por el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro, solicitó el cambio de lugar de dicho encuentro, por lo que el hotel Camino Real sustituirá al Centro de Educación Ambiental (CEA) como sede de la cita.

La agenda de trabajo  incluye la campaña de vacunación, el informe sobre el POA 2022 con énfasis en la inversión pública y la labor del Servicio Departamental de Caminos, el programa de alimentación escolar complementaria y las regalías departamentales.

Recordemos que 22 alcaldes afiliados a Amdecruz acudieron el pasado lunes a las instalaciones de la Gobernación para exigir a Luis Fernando Camacho una respuesta a sus demandas. En dicho pliego, los ediles contemplaban como temas a resolver el desayuno escolar, electrificación, regalías, caminos interdepartamentales y agua potable para las comunidades, según Amdecruz.

Uno de los reclamos del alcalde de San Julián, Willy Calderón Coca, que exige a la Gobernación es el pago del 50% del desayuno escolar. La oferta de la Gobernación es de cubrir el 25% del monto que supone el beneficio nutricional a los estudiantes.

- Advertisement -

También podría gustarte