El concejal del MAS, Pierre Chain, reclamó ayer transparencia en el proceso de licitación y adjudicación del negocio de la basura en el municipio de La Paz y alertó fluido de “información privilegiada” entre un excandidato a alcalde del MAS, el alcalde Iván Arias y algunos concejales del oficialismo.
Dijo que las sospechas surgen a partir de una conferencia de prensa realizada por el excandidato, donde se mostraron informes, planos, filmaciones y otros detalles técnicos que solo los funcionarios de la Alcaldía Municipal tienen acceso.
Informó que desde el 1 de diciembre de 2022 viene pidiendo realizar inspección al relleno sanitario y hasta el día de hoy, el Ejecutivo no lo permite, pero se extraña que el excandidato ya tenga “mapas, estudios y filmaciones del lugar”. “Ahora sí entiendo por qué no reclaman la Ley de Transparencia y levantan cortinas de humo para distraer la atención de la opinión pública en este negocio que moverá 3.500 millones de bolivianos durante 25 años”, dijo a través de una nota de prensa.