El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social, se reunió la tarde de ayer en la capital cruceña, para estructurar el partido a nivel nacional además de analizar la situación de la justicia y la coyuntura del país. Estuvieron presentes los representantes de todos los departamentos, en el evento dirigido por su presidente, Rubén Costas.
Al respecto, Gonzalo Barrientos que lidera el comité ejecutivo departamental del Potosí, indicó que el objetivo es llegar a tener una estructura partidaria en 100 municipios y alertó sobre los riesgos de que la ciudadanía esté a merced de un sistema de justicia corrompido que vela por los intereses del poder de turno.
“Nos estamos estructurando en todo el país con la renovación de la dirigencia y el ser el segundo partido con más militantes inscritos nos fortalece. El pueblo boliviano se está quedando sin justicia, por eso apoyamos todas las iniciativas ciudadanas para reformarla, aseveró Barrientos.
De igual forma, informó que definieron una ruta crítica que va a permitir la institucionalización y elección de los diferentes comités ejecutivos departamentales y los comités ejecutivos municipales, para que de esta manera se haga una renovación democrática de todos los mandos orgánicos en conformidad al Estatuto Orgánico.
Finalmente, señaló que además de apoyar todas las iniciativas ciudadanas también continuarán trabajando en reformar la justicia.