Tras la polémica declaración de la entrenadora Nemia Coca y la denuncia de supuesta discriminación en los Juegos Olímpicos de París, el atleta orureño, Hector Garibay, “no se ha sentido muy bien” los últimos días y decidió alejarse de las redes, declaró a Urgente.bo la esposa del “Puma Andino”.
“Con las cosas que pasaron y lo que dijo la señora Nemia, todo esto a Héctor le está perturbando su tranquilidad, no se ha estado sintiendo bien, por esos motivos hemos preferido alejarnos”, señaló su esposa.
En los últimos días, Bernabé, un exatleta boliviano francés, denunció mediante sus redes sociales que Garibay fue discriminado en los Juegos Olímpicos de París luego de no ser abanderado en la inauguración y que el equipo organizador negara el acceso a la Villa Olímpica a la pareja del fondista, quien se encuentra en estado de gestación.
Nemia Coca, entrenadora del orureño, dejará al atleta luego de los JJ.OO. debido a la irregularidad en la contribución de las empresas que respaldan al deportista y “actitudes del mismo.