Denuncia por masacres del 2019 se ampliará contra Añez

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó ayer que en los próximos días se ampliará las denuncias instauradas en la vía ordinaria por las masacres de Sacaba y Senkata en contra de la expresidenta Jeanine Añez y su gabinete ministerial.

Lima afirmó que la preocupación central del Gobierno es encontrar justicia por las masacres del 2019 – calificadas así por el GIEI de la CIDH- y, en ese sentido, a pedido de las víctimas, se ampliará la denuncia para que también se juzgue en la vía ordinaria a Añez y sus asesores.

“Nuestra preocupación principal, a la que damos mayor importancia son los casos que tienen que ver con el informe GIEI, masacres sangrientas en el país, Sacaba y Senkata. Los dos casos están cerca de las acusaciones”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) se trabaja con las víctimas de las masacres para presentar la ampliación de las denuncias. “Nos han pedido las victimas que se pueda presentar ampliaciones a ese proceso contra Añez y su gabinete y eso se va a presentar en los próximos días (…) Las víctimas han hecho una solicitud expresa y estamos trabajando con ella para hacer la ampliación de denuncia en esos dos casos”, acotó la autoridad.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte