Denuncian a 8 legisladores por toma de aeropuerto Viru Viru

Por la toma de las instalaciones del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, se planteó una demanda penal contra ocho asambleístas y legisladores, mientras que de forma paralela se asumieron acciones para evitar vuelva a ocurrir un hecho similar que ponga en riesgo la seguridad aeroportuaria, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Hemos ingresado la denuncia correspondiente contra estas personas (que) también fueron a registrar oficinas de aerolíneas internacionales. La Unión Juvenil Cruceñista, el Comité Cívico y algunas autoridades fueron a registrar oficina por oficina para requisar pensando que se encontraba alguna persona”, recordó.

Los denunciados son el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matcovik, y las asambleístas departamentales Jessica Aguirre y Keila Fernanda García. También están los legisladores nacionales Mauricio Eguez, Henry Omar Montero, Pablo Rodas, Erick Moron y Erwin Bazán.

Grupos liderados por legisladores de Creemos tomaron el 28 de diciembre la terminal y pista aérea de Viru Viru en busca del excívico Fernando Camacho, quien había sido aprehendido en cumpliendo de una orden fiscal y trasladado a La Paz..

- Advertisement -

También podría gustarte