Denuncian a instructor por violar a soldado en Oruro

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público investiga un caso por el delito de violación que habría cometido Ariel D.C. C., de 38 años de edad, instructor de Cuartel Policial Militar de la ciudad de Oruro, en contra de un conscripto de 18 años, hecho registrado el 11 de febrero de 2024, el sujeto fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Según el Fiscal del caso, Ronald Martín, el hecho se registró en la ciudad de Oruro en el Cuartel PM, el 11 de febrero de 2024 a las 16:00, aproximadamente, cuando el suboficial Ariel, superior de la víctima, habría llegado en estado de ebriedad al cuartel, llamó a su oficina de “furrelato” al soldado y mediante amenazas procedió a cometer la violación, además en otras ocasiones realizó toques impúdicos a la víctima.

El 14 de abril del mismo año, el conscripto se presentó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para denunciar el hecho y que se proceda a la investigación en contra del instructor que lo habría sometido a agresiones sexuales.