Denuncian a Richter por supuesto favorecimiento a TV OFF

El diputado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, presentó una denuncia formal contra el vocero presidencial, Jorge Richter, por la presunta comisión de uso indebido de influencias y conducta antieconómica, por el supuesto favorecimiento a TV OFF con contratos publicitarios.
“Estamos presentando (la denuncia penal) contra Jorge Richter, está en el Ministerio Público (tramitado por mi asistente). La viceministra (de Comunicación) va a tener que dar muchas explicaciones, Gustavo Torrico va a tener que dar muchas explicaciones. Pero ojo, estoy consciente, hoy el Gobierno tiene subordinado y de rodillas al Ministerio Público. (El fiscal general Juan) Lanchipa seguramente se va a informar, le va a llamar (al fiscal departamental de La Paz William) Alave, al fiscal asignado al caso, para decir que rechacen esa denuncia”,
El diputado “evista” denunció a mediados de mes, que Valentina Richter, hija del vocero presidencial fue beneficiada con “millonarios contratos” de publicidad; no obstante, el diputado evista no presentó ningún contrato suscrito por la hija del portavoz del presidente.