El concejal Juan Carlos Medrano, realizó ayer la demanda formal contra los dirigentes del transporte que cercaron a concejales y funcionarios en el Concejo Municipal el pasado miércoles.
“Santa Cruz ha sido testigo de como transportistas han cometido hechos delictivos en contra de los concejales y de los bienes del Estado, han privado de la libertad, del derecho al trabajo, han deteriorado los bienes del Concejo Municipal y es más, tenemos funcionarias que tienen enfermedades de base que han corrido riesgo porque no las dejaban salir ni por un vaso de agua”, lamentó Medrano.
En ese marco, el concejal indicó que la denuncia formal se realizó contra el principal dirigente, Segundo Ricaldi y todos los presuntos autores de estos hechos, bajo los delitos de privación de libertad, atentado contra el derecho al trabajo y por deterioro de bienes del Estado.
“No podemos permitir que se normalice la persecución de autoridades o de funcionarios para obligarnos a aprobar leyes. Que quede claro que este Concejo Municipal no va a subir ni 10 centavos el precio del pasaje”, concluyó.