- Advertisement -

Denuncian a vocal judicial que apareció a besos en una audiencia

PROCESO. El Consejo de la Magistratura ha formalizado denuncias administrativa y penal contra el vocal Henry Sánchez, quien en una audiencia virtual se mostró besándose con una mujer en su oficina mientras se desarrollaban los alegatos. El juez cometió faltas graves.

El Consejo de la Magistratura formalizó denuncias administrativa y penal contra el vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Henry Sánchez, quien en una audiencia virtual se mostró besándose con una mujer en su oficina mientras se desarrollaban los alegatos.

El video donde se observa a Sánchez en su oficina junto a la mujer correspondería a una audiencia del pasado 8 de noviembre, indicó Nayda Mena, responsable distrital del Consejo de la Magistratura La Paz.

La funcionaria judicial detalló que presentaron denuncia disciplinaria contra el vocal Sánchez, por la comisión de una falta grave en las funciones. En este caso se le acusa de utilizar inmuebles u oficinas del Órgano Judicial con fines distintos a las actividades de la administración de justicia, que está tipificado en la Ley 025.

“Se ha procedido a presentar la denuncia ante el Ministerio Público (…) Estos hechos se suscitaron en la Sala Penal Tercera”, informó.

También Mena agregó se presentó denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que el vocal va a seguir cumpliendo funciones en la Sala Penal, mientras tanto que la autoridad competente determine su sanción.

Respecto a la mujer con que se observa al vocal Sánchez en el video, la representante del Consejo de la Magistratura indicó que la misma no ha podido ser identificada. Señaló que este aspecto será determinado en las investigaciones que se realizarán.

El martes pasado se viralizó en las redes sociales el video de una audiencia virtual en la que se observa al juez de la Sala Penal Tercera de La Paz, besando a una mujer. La grabación de poco más de un minuto muestra a través de la cámara del juez, que dos personas se encontraban al fondo de la oficina, sentados en una mesa de espaldas a la cámara.

Fuente Erbol