Denuncian al hijo menor de Lula por agresiones a su pareja

La justicia brasileña ordenó al hijo menor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que se mantenga alejado de su pareja, tras una denuncia de supuesta violencia física y psicológica, confirmó a la AFP la abogada de la mujer.

Las medidas contra Luis Cláudio Lula da Silva incluyen una orden de alejamiento y la prohibición de contactar a su pareja por cualquier medio, dijo la letrada Gabriela Schievano Sançana.

La decisión fue tomada de urgencia por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que consideró “verosímil” y “coherente” la denuncia presentada el martes contra el hijo menor del presidente, detallaron medios locales.

Natália Schincariol, médica, denunció al hijo del mandatario por agresiones como “amenazas e insultos constantes” y “un codazo en la zona del estómago”, según la denuncia presentada ante la policía y divulgada por la prensa.

Consultada por la AFP sobre la acusación contra el hijo del mandatario, la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo confirmó que la mujer, de 29 años, “registró una denuncia contra su compañero, de 39 años, por los delitos de violencia doméstica, amenaza, agresiones físicas, violencia psicológica contra la mujer e injuria”.

“Las acciones habrían comenzado en enero de este año”, indicó la Secretaría.

Source RFI/AFP