Denuncian avasallamientos en áreas protegidas de La Paz

AUQUISAMAÑA

Los vecinos de Auquisamaña de La Paz denunciaron y expresaron su preocupación ante los avasalladores en esta zona, ya que estarían ingresando a lotear áreas protegidas y municipales. El bosquecillo y serranías de este sector estarían siendo afectadas los avasalladores.

Vecinos indignados por esta situación denuncian que estos problemas son desde el año 2013, ahora pretenden construir en zonas donde hubo deslizamientos.

“Estamos preocupados porque esto data desde el 2013 y ahora están haciendo de nuevo los trabajos donde ya existió un deslizamiento”, indicó una vecina del lugar.

Piden a las autoridades municipales hacerse cargo de estos problemas con los avasalladores, ya que los vecinos de este sector son perjudicados.

“Cuando llueve baja como lava el barro y tenemos problemas en los canales y eso tenemos que estar limpiando permanentemente, por eso pedimos a las autoridades municipales, departamentales tomar cartas sobre el asunto”, expresó otro de los vecinos. Estas construcciones ilegales estarían afectando a los drenajes originales, lo cual en tiempo de lluvia provocaría una mazamorra de tierra que afectaría a esta zona.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte