Denuncian corrupción en la facultad Agrícola de la Uagrm

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Juan Carlos Álvarez, denunció ante la Fiscalía a la directora de la carrera de Ingeniería Agrícola por malversación, uso indebido de bienes públicos, entre otros.

El pasado 24 de octubre, el vicedecano presentó denuncia ante la Policía pidiendo que se investigue a la directora de esta carrera, Isabel Ortiz, explicando que, durante el mes de enero del pasado año, se dio cita en los terrenos del Centro de Investigación de Ciencias Agrícolas (CIMAR), ubicado al lado de la Exponorte de Montero donde la carrera mencionada tiene su sede, administra varias hectáreas y estudiantes realizan prácticas, quienes sembraron 11 hectáreas de soya.

Según declaración de Álvarez en la Policía, en el mes de abril se enteró que se cosechó y vendió la soya de una de las parcelas a una empresa cruceña, cuyo producto fue sacado en camiones durante la noche.

Por otro lado, en julio pasado, circularon por grupos de WhatsApp de estudiantes de la carrera, comentarios de descontento porque, el dinero de la venta de estas cosechas no ingresaron a las cuentas de la universidad ni de la facultad.

Ante esto, Álvarez pidió se investigue, ya que los estudiantes explicaron que esa cosecha fue entregada a un ingeniero de apellido Carmona para que siembre, coseche y venda los granos. Las investigaciones sobre este caso ya están avanzadas, pero la quema a la Fiscalía congeló las citaciones y el mismo proceso.

- Advertisement -

Fuente El Universitario.
También podría gustarte