Denuncian dictadura judicial del Gobierno y magistrados

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, consideró que el Gobierno en “complicidad” con los magistrados se encuentra llevando adelante una “dictadura judicial” que impide trabajar a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Las críticas de la autoridad cruceña surgen poco después de conocerse que la Sala Constitucional Segunda del Beni determinó paralizar los exámenes orales a postulantes dentro del proceso para las elecciones judiciales.

“Los jueces autoprorrogados en complicidad con el gobierno de Luis Arce están llevando adelante una dictadura judicial que impide trabajar al primer poder del Estado, la Asamblea Legislativa Plurinacional (sic)”, publicó Camacho en su cuenta en X.

La autoridad cruceña añadió que el expresidente Luis Arce está siendo “irresponsable” con el país y que está “destruyendo las instituciones, la democracia y el estado de derecho”. La decisión judicial que paralizó el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución fue notificada al finalizar la tarde de ayer, minutos antes de que comenzara el proceso de entrevistas orales a los postulantes.

Source Erbol