Denuncian emboscada a chilenos dueños de un camión robado

ORURO . La diputada Luisa Nayar denunció que los dueños de un camión robado fueron agredidos por grupos de personas en el municipio de Challapata, cuando intentaban recuperar su motorizado. Uno de los ciudadanos chilenos estaría herido de bala.

Los propietarios (dos varones) de un camión que fue robado en Calama, Chile, fueron atacados ayer por un grupo de personas en el municipio de Challapata, Oruro cuando intentaban recuperar su motorizado. Uno de ellos está herido y otro está desaparecido, según denunció la diputada Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana (CC).

“Logramos retomar contacto con las víctimas chilenas en Challapata, nos manifiestan que uno de ellos se encuentra con heridas de bala y otro fue secuestrado, mientras tanto Eduardo del Castillo (ministro de Gobierno), brilla por su ausencia. Lo que suceda con los ciudadanos chilenos es su responsabilidad”, denunció Nayar en sus redes sociales.

En la semana se conoció que ciudadanos chilenos llegaron al país con el fin de recuperar un camión que les fue robado el 26 de junio en territorio trasandino a raíz de una llamada anónima donde les indicaron que su camión se encontraba en un garaje en Challapata desde el 1 de julio.

Según Nayar los ciudadanos chilenos no recibieron respuestas de las autoridades policiales a su denuncia. Más temprano Nayar indicó que los chilenos son blanco de una persecución armada “Fueron hacer los denuncias y según manifestaron los mismo se rehusaron a brindarles el apoyo correspondiente ahora luego de haber transcurrido estas personas están siendo víctimas de una persecución armada”, subrayó.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades nacionales ante este tema. Sin embargo, desde Chile se pronunciaron. “El Ministerio de Relaciones Exteriores está realizando todas las gestiones necesarias. Esto es consecuencia de fronteras permeables, impunidad y Gobierno boliviano que legaliza autos robados en Chile”, dijo Cristián Araya, diputado chileno.

Fuente El Mundo/Urgente.bo
También podría gustarte