- Advertisement -

Denuncian hacinamiento y falta de personal en la Maternidad

El problema del hacinamiento en la Maternidad Percy Boland, de la capital cruceña continúa, por lo que enfermeras del nosocomio denunciaron que en la sala de neonatología se atiende hasta 15 bebés cuando hay espacio para seis de ellos; llegando a tener que compartir espacios o incluso recostarlos en sillones, lo que representa un riesgo para la salud de los recién nacidos.

María Teresa Castedo, jefa de enfermeras, señaló que falta personal para atender a los bebés que son tres o cuatro en cada una de las cunas.

“Solamente tenemos tres licenciadas en enfermería porque eso es lo que deberíamos tener aquí porque es un servicio de alta complejidad.(…) El problema está en que la población ha crecido demasiado y seguimos con los mismos hospitales”, dijo a la red DTV a tiempo de añadir que necesitan un nuevo servicio de neonatología donde haya cabida para todos los niños que están naciendo.

Asimismo, indicó que 16 enfermeras tienen contrato hasta fin de este mes, por lo que el Sedes les prometió que realizará un nuevo contrato para el año entrante.