Denuncian hostigamiento a la Casa de la Mujer en Santa Cruz

La Coordinadora de la Mujer denunció ayer que su afiliada en la ciudad de Santa Cruz sufre permanente hostigamiento, en tanto que los trabajadores de la casa de acogida son víctimas de amedrentamiento, como parte de las acciones de violencia que caracterizan el paro cívico convocado en el departamento.

“Exigimos a las autoridades garantizar la seguridad física de las trabajadoras. Desde la red Coordinadora de la Mujer estamos alertas ante cualquier hecho de violencia contra las defensoras de derechos de la Casa de la Mujer”, demandó la coordinadora.

La Casa de la Mujer es una institución sin fines de lucro y es brinda refugio transitorio a las mujeres víctimas de violencia machista y de género. También ofrece orientación jurídica y apoyo psicológico en sus 32 años de funcionamiento, apoyó en todo este tiempo a más de 100.000 víctimas. En varias oportunidades, los bloqueadores amedrentaron a los trabajadores de esta Casa argumentando que debían cerrar y cumplir el paro. Ante el incumplimiento de la instrucción cívica, el personal de la institución fue amenazado con la toma de las instalaciones, acoso y agresiones de grupos violentos. Por lo que el personal, pidió ayuda para identificar a un agresor que irrumpió en el lugar.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte