El presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, denunció la infiltración de un agente de inteligencia de las Fuerzas Armadas en dicha instancia.
Se trata de Sergio Alberto Castro Ustariz, quien ingresó al Conade en 2022 como líder de las juventudes del Comité Cívico Pro departamento de La Paz. Advirtió de otros “infiltrados” militares: Óscar Sánchez Céspedes, Hugo Herrera Mercado, Álvaro Barcaya Mamani y Luis Alfredo Lero.
“Este sujeto que dice llamarse Sergio Castro Ustariz, nosotros lo conocimos en Conade el 2022, y se presentó como jefe de las juventudes del Comité Cívico de La Paz solicitando su ingreso con su esposa, y se presentó como Adrián Colombo”, reveló el líder cívico.
Morales denunció que el arriba mencionado fue tomado como “analista” en el programa El Búnker. Afirma que su misión es “esconder” los golpes que da a las organizaciones cívicas en las que estuvo.
“Está entrando a redes sociales a través del Búnker, el programa Buen día de Potosí, y su misión es esconder los golpes que dio a las organizaciones. En La Paz, Adepcoca, seguir atacando al Conade en Redes sociales”, dijo.
Recordó que el infiltrado participó en protestas con otros militares que fueron posesionados en el Comité Cívico de La Paz, y gracias a ello aprehendieron a juventudes de dicha instancia.
“Es una situación muy grave. Militares se infiltran en una institución civil”, advirtió Morales en un video en el canal de Youtube del Conade, difundido ayer.