Denuncian la muerte de al menos 71 venezolanos migrantes

Al menos 71 venezolanos fallecieron este año en rutas migratorias del continente americano, aseguró este miércoles el ex alcalde David Smolansky, representante de la oposición para temas migratorios.

“Después de meses de investigación, hemos identificado en nuestro último informe que, al menos, 71 venezolanos fallecieron en rutas migratorias en todo el continente durante 2022″, escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

Detalló que del total de migrantes venezolanos reportados como fallecidos, 21 murieron en la selva del Darién (entre Colombia y Panamá), 18 en rutas de Centroamérica y México, 14 “se ahogaron o fueron asesinados” en el Mar Caribe, 13 murieron tratando de pasar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos y otros cinco perecieron en rutas de Sudamérica.

Smolansky calificó de “dantesco” el reporte y aseguró que 2022 ha sido “otro año trágico para los refugiados venezolanos”.

El antichavista destacó el caso del niño venezolano que migraba a Trinidad y Tobago junto a su madre, en febrero pasado, y murió tras ser tiroteada su embarcación por la Guardia Costera de ese país.

- Advertisement -

También podría gustarte