Denuncian más de 200 ataques contra los DDHH en Venezuela

Más de 200 ataques contra activistas de derechos humanos en Venezuela, que incluyeron detenciones arbitrarias y allanamientos, fueron documentados en 2021, informó una ONG.

“De enero a diciembre de 2021 Cofavic documentó de manera independiente 215 casos de presuntos ataques contra defensores de derechos humanos”, dijo a la agencia de noticias AFP Liliana Ortega, directora de la organización especializada Cofavic.

Ortega, que fundó Cofavic para atender a víctimas de “El Caracazo”, como se conoce a protestas que dejaron decenas de muertos en 1989, y se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos en el país, indicó que se trata de una política “sistemática” para “entorpecer, debilitar, inhibir y en definitiva eliminar las capacidades de ONG y de defensores de derechos humanos”. Los ataques consisten en “detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, uso de la justicia para persecución, actos de criminalización a través de los medios de comunicación estatal sistemáticos”, y allanamientos, afirmó Ortega, tras asistir a una ceremonia en la sede de la Unión Europea (UE) en Venezuela.

Fuente Infobae
También podría gustarte