Grupos irregulares estarían obstaculizando el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta en la erradicación de plantaciones de coca excedentaria o en lugares no permitidos como en parque nacionales, denunció el viceministro de Defensa social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“En estas áreas no está permitido el cultivo de coca y la erradicación se lleva a cabo sin concertación en cumplimiento de la Ley General de la Hoja de Coca y los acuerdos internacionales», aclaró la autoridad.
Detalló que la obstaculización en el trabajo de erradicación se suscitó en parques nacionales como Isiboro Sécure y Carrasco, donde grupos de personas frenaron las tareas.
La autoridad subrayó que, a pesar de los desafíos, los trabajos de erradicación avanzan en áreas protegidas como en la Reserva Forestal El Choré, que pronto será declarada libre de cultivos de coca. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los equipos militares, policiales y civiles involucrados en esta tarea, quienes trabajan sacrificándose por nuestra querida Bolivia.