Un nuevo caso de presunta corrupción salpica al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani; esta vez por la compra de pruebas antígeno nasal con sobreprecio. La diputada Lissa Claros de Comunidad Ciudadana (CC) denunció que la administración departamental adquirió el insumo a un costo mayor que en el resto del país.
“Volvemos a hacer conocer otra denuncia de corrupción en la Gobernación del departamento de Potosí. Se ha firmado un contrato por aproximadamente 1 millón de bolivianos, donde está la firma del gobernador del departamento de Potosí, en la adquisición de pruebas antígeno nasal con un sobreprecio de más del 50%”, aseveró Claros.
De acuerdo a la documentación presentada, en el formulario del Sicoes se detalla que el monto de inversión es de 970.520 y tiene la firma de Jhonny Mamani con una fecha de recepción de 29 de agosto del 2022.
En la descripción del bien figura kits de pruebas rápidas antígeno nasal con precio unitario de Bs 40 para 24.263 unidades. La diputada Claros explicó que en Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y otros departamentos, las mismas pruebas fueron adquiridas a precios de 6, 12 y 17 bolivianos por unidad; prueba fehaciente del sobreprecio.