Denuncian que Camacho sufre una ‘tortura blanca’

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho continúa incomunicado en la cárcel de Chonchocoro desde que denunció la cámara espía en su celda y desde la Gobernación exigen a las autoridades de Régimen Penitenciario que restituyan los derechos de la primera autoridad del departamento cruceño.

Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación, denunció la tarde de ayer que el gobernador cruceño es víctima de una ‘tortura blanca’ ejercida por el masismo que quiere callarlo; sin embargo, dijo que esta restricción lo fortalece y pese a todo continuará alzando la voz.

“No es posible que al gobernador Luis Fernando Camacho lo tengan incomunicado, que lo tengan restringido en un día que es de visitas. El director de Régimen Penitenciario debe salir a decirnos formalmente ¿por qué no podemos entrar? Si él nos dice que hay una orden judicial que limita las visitas, la acataremos, pero si es una orden discrecional que también lo digan”, señaló Suárez.

DEFENSORIA AGUARDA INFORME

El Defensor de Pueblo, Pedro Callisaya, informó ayer que la Dirección General de Régimen Penitenciario no ha respondido al requerimiento de informe que se realizó sobre la denuncia de una cámara espía en la celda de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro.

Cuando se conoció la denuncia, la Defensoría del Pueblo inició una investigación y realizó requerimientos de informe sobre el tema. “Tenemos una investigación en curso, estamos con el requerimiento de informe que se ha remitido a la Dirección General de Régimen Penitenciario, no contamos todavía  con la respuesta y en la medida que contemos ya con la información correspondiente vamos a posicionarnos al respecto”, dijo Callisaya.

Fuente Agencias
También podría gustarte