Denuncian que ‘funcionario’ estaría acusando a Machicado

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón y Marcelo Pedrazas acusaron al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, de utilizar a “su funcionario” Rolando Cruz para denunciar penalmente al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Freddy Machicado.

El diputado Alarcón calificó como un “descaro total” que el procurador utilice a Cruz, a quien se le paga con “plata de nuestros impuestos, para perseguir penalmente al líder de Adepcoca”, protestó.

Exigió al titular de la Procuraduría General del Estado que en vez de permitir estas acciones al margen de sus competencias cumpla sus funciones de “ganar los arbitrajes internacionales que drenan las arcas fiscales”.

Cruz, de acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, trabaja en la Procuraduría en su oficina de Chuquisaca.

Su colega Pedrazas manifestó que es “El mismo funcionario de la #Procuraduría que denunció semanas atrás por #Genocidio a líderes de la #oposición denuncia ahora a representantes de #Adepcoca y en horarios de oficina. @wichaser preocúpese por no perder más dinero de los #Bolivianos”. El funcionario se asume representar al denominado Comité Impulsor de Justicia, que este lunes presentó una denuncia penal en contra del presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, por siete delitos por las movilizaciones registradas en la ciudad de La Paz.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte