La marcha liderada por Evo Morales y sus afines expone a niños, adultos mayores y personas con discapacidad y busca llegar a la ciudad de La Paz para tomar instituciones del Estado, denunció este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Hemos visto que en primera línea han puesto a personas discapacitadas, personas de la tercera edad y niños también están marchando ahí. Es decir, no le interesa, como siempre, el dolor del pueblo boliviano, menos aún de los niños o de los adultos mayores, su interés es hacerse habilitar a como dé lugar como candidato”, dijo la autoridad.
Montaño señaló que grupos de choque afines a Morales sembraron terror el domingo en Ventilla, lo cual demuestra que la medida arribará a la ciudad de La Paz para dar un golpe de Estado al Gobierno. “Van a querer tomar instituciones, van a querer realizar actos violentos, con toda seguridad. Van a querer ir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacerse habilitar a la fuerza, porque esas fueron sus declaraciones de ellos (marchistas a fines a Morales)”, señaló.