Denuncian que zanjas en Chonchocoro violan derecho a la defensa de Camacho

Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que las zanjas y la vigilia en el penal de Chonchocoro, para impedir que familiares y abogados del detenido ingresen a visitarlo, vulneran sus derechos a la defensa. Adelantó que presentarán una acción constitucional.

“(Esto) vulnera el derecho a la defensa del gobernador porque él (Camacho) no puede acceder libremente a contactarse con sus abogados. No tiene acceso a conocer directamente el proceso, que ahora es prácticamente imposible llegar al penal por las zanjas cavadas, el espectáculo que montan algunos sectores (con vigilias)”, manifestó el jurista en declaraciones a la ANF.

Este pasado lunes, uno de los accesos al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde se encuentra recluido Camacho, quedó completamente cerrado luego que cavaron una zanja que impide el ingreso y la salida de vehículos de esa cárcel. En el lugar se declararon en vigilia un grupo de personas que exige sanciones por los hechos de 2019 con un saldo de muertos en Sacaba y Senkata, en la misma línea del Gobierno. No obstantes, el gobernador no se encuentra detenido por las masacres, sino por el supuesto golpe de Estado I.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte