Denuncian traslado de empleados públicos al cabildo del MAS

La Asambleísta Departamental, Martha Gutiérrez, manifestó su preocupación por los hechos suscitados en torno al Cabildo convocado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en esta jornada. “Hemos recibido muchas denuncias de ciudadanos que han sido convocados con mentiras, los convocan diciéndoles que van a recibir ítem de educación y de salud para sus hijos, además tenemos denuncias desde el municipio de San Julián, desde los sindicatos de trufis y moto, los que afirman que han sido amenazados con multa si no vienen hasta Santa Cruz”, denunció.

“Tenemos también denuncias de funcionarios públicos de los diferentes ministerios que han sido acarreados y obligados a venir hasta Santa Cruz desde la ciudad de la Paz, como también sabemos que funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de la Aduana y otras instituciones dependientes del gobierno como YPFB están siendo obligados a participar desde Cabildo del Chiriguano. Quiero hacer responsable al Ministro Montaño y a Eduardo del Castillo, que están buscando enfrentamientos,  están infiltrando grupos de choque”, acotó Gutiérrez.

Por último, resaltó que el paro indefinido es una medida pacífica y de convicción del pueblo, por lo que llamó a la reflexión del Gobierno. 

- Advertisement -

También podría gustarte