Denuncian una dictadura gubernativa judicial en Bolivia

El diputado Carlos Alarcón de Comunidad Ciudadana expresó que el gobierno ha implementado un mecanismo de dictadura gubernativa judicial a través de sus militantes que controlan el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia.

“Las elecciones judiciales están bloqueadas debido a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional, pero la Constitución establece que si la Cámara de Diputados no se pronuncia sobre un proyecto de ley en 30 días, la competencia se traslada al pleno de la asamblea. En este contexto, se está exigiendo al vicepresidente del Estado que convoque una sesión plenaria para decidir sobre el proyecto de ley 144 y permitir las elecciones judiciales”, explicó.

Carlos Alarcón sostiene que el presidente Luis Arce está intentando instaurar una dictadura en Bolivia al no querer la renovación del órgano judicial y al anular la Asamblea Legislativa a través de fallos judiciales cuestionables. Afirma que Arce está utilizando jueces leales al gobierno para consolidar su poder y anular la democracia en el país.