Desalojan a gremiales asentados en el parqueo del ‘Mutualista’

OPERATIVO. Cerca de 200 comerciantes asentados en el parqueo del mercado Mutualista fueron desalojados para recuperar los espacios públicos del lugar. Piden evitar asentamientos de gremiales en los diferentes centros de abastecimiento de la ciudad.

Personal de la Dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía de la urbe cruceña, junto a la subalcaldesa del distrito 2, Georgina Montalvan realizaron un operativo para desalojar a 200 comerciantes asentados en las aceras y el parqueo del mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo interno de la ciudad.

La autoridad informó que se les realizó la notificación para el desalojo el pasado 13 de enero y que tenían 48 horas para retirarse del lugar, pero al hacer caso omiso a la orden, es que ayer llevaron a cabo el operativo.

Inicialmente, los gremiales se mostraron reacios a despejar la zona, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Municipal y la Policía. Sin embargo, los comerciantes procedieron a colaborar en el desarmado de las casetas improvisadas y así evitar enfrentamientos mayores.

Este grupo de vendedores se encontraba en el lugar desde el último incendio suscitado el 2022.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Medrano, indicó que este operativo parece ser el resultado de repetidas minutas de comunicación que se enviaron a la Alcaldía para desalojar a dichas personas y así se preserve el espacio público del lugar. Sin embargo, cuestionó a la Alcaldía, ya que no hay una respuesta rápida para evitar asentamientos e indicó que no es el único mercado que tiene sus áreas públicas ocupadas por comerciantes.

“No es posible que la Alcaldía esté permitiendo que los gremiales avasallen los espacios públicos y zonas que son para los peatones. Afortunadamente los comerciantes de buena gana se retiraron evitando enfrentamientos y creemos que eso es importante, pero no es el único lugar, porque faltan las construcciones clandestinas que hay en la Mutualista, hay personas que han tomado Los Pozos, La Ramada, El Abasto, que ya en la época de Percy (Fernández), habían sido recuperadas”, aseveró.

Finalmente, pidió que se intervenga cada lugar para que se respeten los espacios públicos, de lo contrario, la Alcaldía estaría incumpliendo con sus deberes.

Source Martha Gil