Alrededor de 1.800 efectivos de la Policía Boliviana y funcionarios de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) se desplazaron ayer en la urbanización Papa Francisco, al norte de Santa Cruz, para desalojar a familias que se asentaron ilegalmente en más de 300 unidades habitacionales sociales.
Para esto, la Agencia Estatal de Viviendas, inició un proceso judicial para que se desocupen todos los predios que están ilegalmente avasallados, de igual forma, se buscará resarcir los daños que quedaron en los inmuebles del Estado, indicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Posterior a ello, Aguilera señaló que se iniciará un proceso penal a más de cinco personas por la ocupación de los inmuebles de manera ilícita.
De igual forma, la Aevivienda informó que este desalojo se ejecutó en cumplimiento al mandamiento de desapoderamiento 04/20, que establece la desocupación de las 360 viviendas avasalladas en la urbanización Papa Francisco, en el municipio Warnes.
Finalmente, autoridades señalaron que no se tolerará actos irregulares con los bienes que le corresponden al Estado boliviano y remarcó que la Aevivienda trabaja bajo lineamentos de transparencia.