Desalojarán a avasalladores del área cercana al Jardín Botánico

INSPECCIÓN. Ante la denuncia de avasallamientos en un área cercana al Jardín Botánico, concejales inspeccionaron el área e instruyeron el desalojo de los avasalladores. Anuncian que abrirán procesos contra los involucrados.

Con la presencia de los efectivos policiales y de la Gendarmería Municipal, concejales de Santa Cruz de la Sierra, llegaron hasta el décimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, para inspeccionar un terreno cercano al Jardín Botánico que se encontraba avasallado.

“Nos comprometemos en agotar todas las instancias para recuperar estos predios municipales”, enfatizó Silvana Mucarzel.

En ese marco, determinaron solicitar al Ejecutivo Municipal el desalojo de los asentamientos y abrir un proceso en contra de estas personas y del ciudadano Marco Antonio Muñoz, quien fue el que se los vendió terrenos en el área y quien además ya tiene antecedentes penales por el mismo caso.

Los terrenos municipales afectados están ubicados por la avenida Tres Pasos al Frente décimo anillo del distrito municipal 7, de la que en muchas ocasiones ya se procedió con el desalojo de los avasalladores, pero nuevamente han vuelto a ingresar.

En la inspección, los concejales verificaron la construcción de viviendas precarias, carpas armadas, tala de árboles y chaqueo indiscriminado de la zona e incluso hay un letrero en la entrada que dice ‘Urbanización San Marcos’, que según los mismos asentados, ya son más de 300 familias.

En esa línea, la concejal Lola Terrazas, solicitó hacer llegar una Minuta de Comunicación a la Secretaría de Medio Ambiente, para que realice la cuantificación del daño ambiental generado con el último asentamiento en la zona, con la cantidad de tala de árboles y los incendios generados.

Por su parte, Christian Salgueiro, abogado de familias asentadas, afirmó que el derecho propietario del área le corresponde al señor Marco Antonio Muñoz, ya que está debidamente registrado en Derechos Reales conforme a todas las normativas, por lo que cuestionó que la Alcaldía mantenga la postura de que son terrenos municipales.

Source Martha Gil