Desarticulan banda que robó Bs 400.000 en La Paz

El comandante general de la Policía Boliviana, el general Álvaro José Álvarez, presentó a 11 aprehendidos por el caso del atraco a la dueña de una casa en Calacoto, zona Sur de la ciudad de La Paz; el día del hecho se robaron Bs 400.000 y al momento sólo se lograron recuperar Bs 129.000.

El miércoles, a las 08.00, María G.P.B. denunció que, al momento de arreglar la puerta principal con un electricista, ingresaron a su inmueble entre cuatro a cinco personas armadas con el rostro cubierto con pañoletas. Los delincuentes redujeron a los ocupantes de la casa y se llevaron Bs 400.000 y 200 dólares; además del registro de las cámaras de seguridad.

El comandante de la Policía dijo que alguien del entorno familiar habría estado coludida con los delincuentes, luego se supo que la sobrina de la dueña de la casa habría brindado información sobre el dinero que se guardaba en el domicilio. 

Este grupo delincuencial estaba compuesto por tres extranjeros y nueve bolivianos, de los cuales uno permanece prófugo. Casi todos tienen antecedentes criminales por robo agravado y narcotráfico.

En la requisa se comisaron armas de fuego, herramientas para irrumpir en domicilios, vehículos que usaban para escapar y dinero en grandes cantidades. De los Bs 400.000 robados, sólo se pudo recuperar Bs 129.000 y los 200 dólares. Aún se realizan las investigaciones para dar con el resto del dinero.

Source ANF