Desbaratan banda que ofrecía ítems y contratos laborales

Seis personas se hacían pasar por funcionarios públicos para estafar ofreciendo ítems y contratos a cambio de sumas que oscilaban entre $us 3.000 y $us 6.000. Un reo detenido en la cárcel de San Roque, Sucre, lideraba al grupo de falsos funcionarios públicos.

“Las acciones de investigación han permitido identificar al menos a seis personas involucradas en esta supuesta venta de ítems, y este supuesto favorecimiento de contratos (…) uno de ellos estaba detenido en el penal de San Roque”, informó la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos.

La primera denuncia fue recibida en septiembre de 2023. La investigación verificó y corroboró que la banda delincuencial utilizaba fotos de exautoridades del Ministerio de Salud, de YPFB e incluso del Ministerio de Hidrocarburos para cometer sus delitos. Esta organización delictiva se dedicaba a pedir currículums, para ofrecer ítems y contratos. Se hacían pasar por altos funcionarios del Gobierno, para ofrecer puestos de trabajo a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Source Oxígeno.bo.