TRABAJO. La Policía y la Agencia Tributaria de España, junto con Europol

Desbaratan red de narcotráfico en España que operaba a nivel mundial

INCLUÍDO BOLIVIA

NARCOTRÁFICO. La operación terminó con la detención de 32 personas y la incautación de casi tres millones de euros (2,9 millones de dólares), 575 kilos de hachís, 276 kilos de marihuana, 11 vehículos de alta gama, siete relojes de lujo, una pistola semiautomática y el hallazgo de una plantación de marihuana de 995 plantas.

TRABAJO. La Policía y la Agencia Tributaria de España, junto con Europol

La Policía y la Agencia Tributaria de España, junto con Europol, han acabado con una organización criminal integrada en su mayoría por ciudadanos sirios dedicada a financiar a varias redes europeas de narcotráfico, con conexiones en Latinoamérica.

Según informaron ayer viernes las fuerzas de seguridad, se trata de la “mayor entidad financiera del narcotráfico en Europa”; estaba activa desde el año 2000 y funcionaba desde un restaurante de un polígono industrial de la localidad de Fuenlabrada, en Madrid.

La Policía española le atribuye entregas y recogidas de dinero para financiar el narcotráfico, con ganancias de más de 32 millones de euros al año (31 millones de dólares).

La cantidad total, según los investigadores, podría superar los 300 millones (290 millones de dólares) mediante sistemas de compensación, transporte de dinero y transacciones de criptomonedas entre España e Italia, Francia, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Polonia, Suiza y Noruega.

Y también con Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil y China.

La operación terminó con la detención de 32 personas y la incautación de casi tres millones de euros (2,9 millones de dólares), 575 kilos de hachís, 276 kilos de marihuana, 11 vehículos de alta gama, siete relojes de lujo, una pistola semiautomática y el hallazgo de una plantación de marihuana de 995 plantas.

Las autoridades han bloqueado 19 cuentas de criptomonedas con un valor aproximado de 1.500.000 euros (1,4 millones de dólares).

El juez encargado del caso dictó prisión provisional con y sin finanza, según el caso, para once de los investigados, entre ellos el líder y la abogada de la organización.

- Advertisement -

Fuente AFP
También podría gustarte