Descartan casos sospechosos de viruela del mono en Santa Cruz

SALUD. Tras el reporte de 2 nuevos casos sospechosos de viruela del mono, el Sedes de Santa Cruz señaló que ambos pacientes presentaron un cuadro clínico estable. Horas más tarde, el ministro de salud, Jeyson Auza dio a conocer que ambas pruebas dieron negativo.  

CONTROL. Los pacientes permanecieron en vigilancia epidemiológica.

En la jornada de ayer, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó sobre la presencia de 2 nuevos casos sospechosos de la viruela del mono en el departamento. Uno de ellos fue reportado en la capital de Santa Cruz y el otro en el municipio de San Ignacio de Velasco ubicado en la provincia José Miguel de Velasco del departamento cruceño.

Asimismo, Erwin Viruez, director del Sedes, añadió que los pacientes permanecieron bajo vigilancia epidemiológica, siendo asistidos en su domicilio. “Están siendo controlados por todo el personal de salud, ambos gozan de condición clínica estable”, informó.  Asimismo, indicó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), fue el encargado de procesar las muestras para descartar o confirmar la enfermedad.

“Esto demuestra que el Sedes, a través del equipo de epidemiología, está trabajando en la vigilancia, prevención y control de esta enfermedad en la ciudad y en las provincias”, remarcó. En ese sentido, horas más tarde, ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que tras realizarse las pruebas necesarias a los pacientes sospechosos de tener viruela del mono, ambos salieron negativo, por ello, descartó la presencia de la enfermedad en el país. “Los casos sospechosos de viruela del mono que se han presentado en el departamento cruceño, ahora se descartan, por lo que no podemos confirmar la existencia de esa enfermedad en el país”, finalizó.

También podría gustarte