CLASES. El inicio de clases presenciales será el miércoles 1 de febrero.

Descartan el incremento de las pensiones en colegios particulares

EDUCACIÓN. El ministro de Educación, Édgar Pary informó que se descarta el incremento de pensiones en los colegios particulares del territorio nacional durante la gestión 2023. Así también, ratificó que las inscripciones escolares inician el 16 de enero.

CLASES. El inicio de clases presenciales será el miércoles 1 de febrero.

Para esta gestión escolar no habrá incremento de pensiones en las unidades educativas particulares del país, anunció ayer el ministro de Educación, Édgar Pary.

“El Ministerio de Economía no tiene nada que ver con el incremento de pensiones, la tuición es exclusivamente del Ministerio de Educación, sin embargo, nosotros estamos ratificando que no existe incremento de pensiones para la gestión 2023”, sostuvo la autoridad.

En pasados días, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, había señalado que se iba a aguardar un informe del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre la inflación del 2022, sin embargo, fue desmentido por Pary.

De haber un incremento en las pensiones, según el ministro, significaría una afectación a la economía de la población. 

Pary ratificó que las inscripciones comenzarán el 16 de enero, únicamente, para los primeros cursos del nivel inicial, primario y secundario, mientras que los demás estudiantes están automáticamente inscritos a no ser sea trasladado de una unidad educativa a otra.

El inicio de las actividades educativas será el miércoles 1 de febrero de manera presencial a no ser que exista algún inconveniente como lo ocurrido a comienzos de 2022 con el coronavirus y los elevados índices de contagiados.

En ese marco, el director departamental de Educación, Eliseo Huayllani, ratificó que los días de inscripción escolar en Santa Cruz son del 16 al 18 de enero para estudiantes antiguos y los días 19 y 20 de este es para los alumnos que hayan cambiado de unidad educativa. Asimismo, ratificó que el inicio de clases es presencial por lo que instó a las autoridades, dejar de lado los conflictos sociales para que los escolares puedan cumplir con los 200 días de formación académica como se tiene previsto en esta gestión 2023.

- Advertisement -

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte