Descartan el tráfico de personas para extracción de órganos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó ayer la presencia en Bolivia de la organización delictivas dedicadas a la trata y tráfico de personas, y el tráfico de un niño con fines de extracción de órganos.

“No tenemos reportes, ya sea como Gobierno nacional o como Policía Boliviana, de que en nuestro país se esté dando el tráfico de personas con fines de extracción de órganos, y tampoco tenemos reportes que nuestro país sea tránsito para el tráfico con estos fines”, aseguró en Bolivia Tv.

En diferentes medios de comunicación se difundió en los últimos días de la potencial presencia del temido grupo venezolano Tren de Aragua y de la detención de un menor que estaba siendo trasladado a Chile con fines de extracción de órganos.

“Es importante aclarar elementos que distan de la realidad, e informar en base a documentación y evidencia científica”, insistió.

En Potosí, evidentemente, fue encontrado un menor de nacionalidad venezolana, quien estaba viajando sin autorización de sus padres con otros dos venezolanos y un colombiano, con quienes no tiene ningún parentesco. Los extranjeros fueron detenidos. “La noticia equívocamente señala que el rumbo (del niño y captores) era Chile, lo cual es completamente falso. De acuerdo a la información que se tiene y a la investigación que se ha realizado, el destino era la ciudad de Santa Cruz. Por otro lado, mencionan de manera clara que la finalidad era el tráfico de órganos, lo cual se rechaza contundentemente ya que esto está siendo investigado”, insistió.

Source ABI