Descartan que el caso amaños afecte la tabla de posiciones

El asesor jurídico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cristian Camacho, descartó que el resultado de las investigaciones por el conocido ‘caso amaños’ vaya a afectar la tabla de posiciones del torneo de la gestión 2023.

Según reporte de Los Tiempos, Camacho recordó que el caso de presuntos amaños en el fútbol boliviano se investigan en la justicia ordinaria y en la justicia deportiva.

Afirmó que por procedimientos, el caso puede demorarse hasta dos años en culminar en la justicia ordinaria; sin embargo, se espera conocer los resultados de las investigaciones de la justicia deportiva en los próximos días, cuando se desarrolle el Consejo de la División Profesional. En ese sentido, señaló que en el caso de que la justicia deportiva identifique al club Vaca Díez – que sería el principal implicado en el caso- como culpable, su sanción se aplicará “para adelante” y no de manera retroactiva.  “Hay una especulación pobre, insolvente e irresponsable”, dijo Camacho sobre la posibilidad de restarles puntos a los equipos que jugaron ante el club pandino, acusado de amaños.

Source Oxígeno.bo