Descartan trata en el caso de los varados en España

Después de concretarse su llegada al país, la canciller Celinda Sosa consideró ayer que no hubo trata de personas en el caso de los bolivianos que estaban retenidos en España, sino que fueron engañados por ofertas que circulan en redes sociales.

“Creo que aquí no ha habido trata de personas, sino un grupo de bolivianos que tomaron la decisión de entrar en estas ofertas. Ustedes saben que a través de las redes sociales se brindan muchas ofertas y oportunidades para salir del país y bueno, lamentablemente, han sido engañados”, afirmó.

Fueron 69 los bolivianos que estaban retenidos en el puerto de Barcelona con visado falsificado. De ese total, 65 llegaron al país en un vuelo desde Barcelona al Aeropuerto Internacional de Viru Viru y otros cuatro decidieron quedarse en el país europeo.

Tras haber llegado a la capital cruceña, ninguno de los bolivianos quiso brindar alguna declaración por la situación que atravesó o si fueron víctimas de una estafa mientras se encontraban a bordo de un crucero de la firma MSC Armonía.

Source Erbol